Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2020.- Varios teléfonos celulares que les arrebataron a los jóvenes que fueron detenidos ilegalmente por policías vestidos de civil el pasado viernes, en el marco de la segunda manifestación por Giovanni Pérez, fueron intervenidos.
Así lo confirman a Quadratín Jalisco los testimonios levantados por el área de Programas de Construcción de la Paz de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
Señalan que además de los golpes que les propinaron los elementos para someterlos, les robaron a varios sus carteras y pertenencias, entre ellos el celular, y a quienes se los regresaron, éstos ya no pudieron realizar llamadas y les aparecieron en sus pantallas leyendas de error y de desvíos de llamadas y datos.
Algunos los recuperaron porque tuvieron que acudir directamente a Fiscalía, sin embargo hubo dos casos, que a los jóvenes les avisaron que pasaran por sus aparatos a Plaza las Torres, donde les dejaron los celulares de manera indirecta.
Otros estudiantes prefirieron no regresar por sus aparatos telefónicos ante el temor de que algo les volviera a suceder y hubo quienes, definitivamente cambiaron de número telefónico.
A quienes les regresaron su celular, se comunicaron con ellos a través de los números de sus padres, para avisarles dónde recogerlos.