
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
EL SALTO, Jal., 1 de abril de 2019.-De nueva cuenta siguen las agresiones a elementos policíacos en la Zona Metropolitana de Guadalajara: la madrugada del domingo elementos de la Policía de Zapopan y de Tlaquepaque fueron baleados mientras patrullaban y la noche del domingo policías del municipio de El Salto fueron agredidos a balazos cuando acudieron a atender un reporte de robo.
El ataque ocurrió en el cruce de Rosas y Boca de Dragón, en el Fraccionamiento Las Lilas, hasta donde acudieron los gendarmes de El Salto luego de que les fuera informado a través de un reporte vía Palomar en el cual manifestaban que dos hombres estaban robando dentro de un domicilio.
A la llegada de los uniformados, habitantes de la zona indican que en las azoteas se encuentran los hombres y que estaban armados, éstos al verse sorprendidos por los uniformados comenzaron a dispararles para intentar escapar, los elementos repelieron la agresión generándose una balacera en el lugar.
Al lugar llegaron refuerzos del municipio y de personal de los operativos de Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), después de algunos minutos de intercambio de disparos se logró la detención de dos hombres.
A los detenidos de aproximadamente 25 a 30 años de edad, uno con un impacto de bala en la pierna se les aseguró una escopeta calibre .12 y un arma corta tipo escuadra, calibre .32., ellos y las armas fueron puestas a disposición de la Fiscalía del Estado.