
Rescatan en Tlajomulco a 2 personas privadas de la libertad
GUADALAJARA, Jal., 12 de agosto de 2016.- El copartícipe del robo de más de 12.7 millones de pesos será presentado como imputado ante la autoridad judicial después de que al catear el domicilio en donde residía se le localizó más de un millón de pesos. Es de mencionar que al momento de su detención ofreció el vehículo en el que circulaba para evitar ser detenido, por lo que también enfrenta el cargo de cohecho.
El viernes 29 de julio del año en curso, en el centro de Guadalajara, cuando un custodio aprovechó que se quedó solo en el camión de valores, para apoderarse del dinero mientras sus compañeros recaban efectivo de un comercio. Días después, el presunto imputado fue detenido en el estado de Nayarit por autoridades federales, cuando circulaba en una camioneta y lleva parte de monto de lo robado.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se detuvo a un copartícipe, quien en un principio se había dicho que laboraba también en la empresa de traslado de valores, pero resultó ser amigo personal del ex custodio. Éste fue capturado en calles de la colonia La Purísima, en Tlajomulco de Zúñiga, a bordo de un vehículo Nissan Versa color gris, mismo que ofreció a los elementos a cambio de no ser capturado.
La presunta participación de éste, consistió en utilizar el vehículo en el traslado del dinero robado. Por ello, la FGE solicitó una orden de cateo al domicilio del copartícipe, ubicada en calles de la colonia La Purísima, del citado municipio, misma que fue obsequiada por un Juez. En la inspección del inmueble el policías investigadores localizaron y recuperaron un millón 135 mil 720 pesos en billetes de diferentes denominaciones, dinero que era parte del botín.
Por lo anterior el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de esta persona y presentarlo ante la autoridad judicial como presunto imputado por el delito de robo calificado en agravio de la empresa de traslado de valores.
Es de recordar que hace unos días el juez dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva y estableció 4 meses y medio para el cierre de la investigación complementaria, para el custodio que fue detenido en Nayarit en posesión de más de seis millones de pesos.