GUADALAJARA, Jal.,14 de abril de 2019.- Un sujeto fue sentenciado a 8 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina, quien terminó embarazada.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó por medio de un comunicado que aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez Penal declarara culpable, por el delito de violación agravada, a un hombre que en 2016 abusó de su sobrina de 13 años de edad, quien como consecuencia resultó embarazada.

Durante la audiencia, celebrada el pasado 12 de abril, el juzgador estableció que, el sentenciado deberá pagar una pena de ocho años y nueve meses en prisión; además, se le negaron los beneficios penitenciarios, así como sustitutivos de la pena impuesta.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre realizó la agresión entre enero y febrero de 2016, y aprovechaba cuando la menor víctima se encontraba sola en su domicilio, así como la confianza por ser su tío.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.