GUADALAJARA, JAL., 11 de mayo de 2019.- La procuradora General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy, informó que gracias a una denuncia ciudadana se detuvo a la directora y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, en un restaurante de Calzada de Tlalpan y aún hay dos implicados más por aprehender.

«El día de hoy, a las 10:48 horas, se recibió una denuncia ciudadana, vía correo electrónico, que nos indicaba el paradero de la C. Mónica García Villegas.

«Y a las 11:28 (horas), fue detenida, respetando sus derechos, en un restaurante de la Calzada Tlalpan, por elementos de la Policía de Investigación (PDI)», detalló la procuradora, a 11 días de que se ofreció la recompensa para información de su paradero por cinco millones de pesos.

Añadió en conferencia de prensa que García Villegas se encuentra detenida en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y en las próximas horas será trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

A las familias de las víctimas del Colegio Rébsamen, tras su derrumbe por el sismo del 19 de septiembre de 2017, les expresó que «desde el Gobierno les decimos que compartimos su dolor, les ofrecemos solidaridad y aseguramos todo nuestro compromiso de seguir trabajando para que se haga justicia».