GUADALAJARA, Jal., 14 de abril de 2019.- Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX), permitieron que un juez de control vinculara a proceso a un hombre y una mujer, acusados del delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una menor de ocho años.

Durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legales las detenciones, les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo a un comunicado, los imputados fueron detenidos el pasado 10 de abril en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, alcaldía Tlalpan, cuando una mujer solicitó apoyo a elementos policiacos porque la víctima le explicó que no quería regresar a su hogar al recibir maltrato por parte de sus padrastros y manifestar que el imputado le realizaba tocamientos de índole sexual.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales inició la indagatoria correspondiente, mientras que la menor recibió atención médica y psicológica, apoyo que continuará por parte de esta dependencia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.