Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2021.- Los agentes ministeriales asesinados en Tecamachalco, recibieron un tiro en la cabeza y habría sido un ataque directo, aseguró este sábado el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
En entrevista a medios durante el aniversario de la Revolución mexicana, confirmó que los elementos de la FGE presentaban un tiro en la cabeza y descartó que se tratara de una confusión.
“Acudieron a este evento y les dispararon a nuestro personal, privaron de la vida a tres agentes, los tres con disparos en su cabeza, es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal que en ningún momento dispararon”.
Señaló que cuando se enteraron de lo sucedido se comunicó de inmediato con el presidente municipal para anticiparle que se les iba a detener, quienes ya están a disposición de la Fiscalía.
El viernes por la noche, anunció la detención del Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta, quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a los 3 Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación.