Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado detuvieron a un oficial de San Juan de los Lagos que estaba en capacitación en la Academia de la Policía.

Se informó que en su día franco acudió a este municipio y fue sorprendido en presunta posesión de drogas, en complicidad con otros dos sujetos.

La captura del policía en activo de San Juan de los Lagos, identificado como Josué Adrián “N”, de 22 años, ocurrió cuando circulaba en compañía de otros dos hombres a bordo de dos motocicletas por la calle Marcelino Romo de Anda, en la colonia Las Antenas de San Juan de los Lagos, señala un comunicado del gobierno estatal.

A Josué Adrián le aseguraron 15 envoltorios de cocaína, mientras que a su acompañante, de nombre Uriel de Jesús “N”, de 21 años, le localizaron 23 plásticos con droga sintética, y a Brayan Alexis “N”, de 21 años, ocho pequeños paquetes con piedra base.

Cabe recordar que a partir del 24 de febrero, la Secretaría de Seguridad del Estado asumió la seguridad de San Juan de los Lagos y envió a los 160 oficiales municipales a la Academia de la Policía para recibir capacitación, además de que están siendo evaluados por medio de los exámenes de control de confianza.

Desde ese día y hasta el 9 de marzo, el personal de esta institución ha logrado detener a 17 personas, de las cuales 11 hombres y una mujer fueron sorprendidos en presunta posesión de drogas, dos abordaban motos robadas, un hombre portaba un arma de fuego con silenciador y dos fueron remitidos por trasladar ganado de manera irregular. 

Asimismo, aseguraron 197 envoltorios con cristal, 48 con cocaína y 16 con piedra base, así como un revólver calibre .38 especial con 10 cartuchos. En cuanto a vehículos, aseguraron dos automotores y dos motos robadas, y tres autos y cuatro motos utilizadas en actividades ilícitas.