GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2022.- Por portación de armas de fuego y droga 11 personas de entre los 20 y 37 años de edad fueron detenidos en el Centro, Oriente y Sur de la ciudad por la policía de Guadalajara durante el Operativo Puma.

La Comisaría de Guadalajara mediante un comunicado detalló que en cinco hechos distintos y tan solo nueve horas, fueron aprehendidas las 11 personas siendo el Centro, la colonia El Sauz, Villa Guerrero, Arcos Vallarta y Aurora donde se lograron las detenciones.

Detallan que en el primer caso, durante su recorrido de vigilancia, ciclopolicías observaron a un sujeto en 8 de Julio y López Cotilla, que iba gritando y subiéndose la playera; traía a la vista un arma tipo revólver calibre 38 especial, la cual tenía puesto a la fuerza un cartucho calibre 45.

En el segundo, uniformados detectaron a dos hombres que circulaban a bordo de un vehículo por Isla Zanzibar y Avenida Patria, desde el cual salía humo. 

Ante esto, policías se aproximaron y vieron que los ocupantes fumaban en una pipa de cristal aparente marihuana.

Tras una revisión, les localizaron una bolsa plástica con vegetal verde y otra con material granulado, al parecer crystal, así como un arma de fuego calibre 45 y un tiro útil calibre .223.

También informan que en el tercero, a su paso por Avenida Patria e Isla Gomera, oficiales observaron que desde un vehículo de Empresas de Redes de Transporte, el conductor les hizo señas, y, luego de marcarle el alto, este manifestó que los tripulantes lo querían robar.

Tras una revisión, les localizaron en una mochila, una sub ametralladora calibre 22 con 34 cartuchos útiles al calibre.

En el cuarto, mientras policías patrullaban por Circunvalación Agustín Yañez y López Cotilla, oficiales detectaron a un hombre que mostró actitud evasiva y los insultó.

Luego de una revisión, le encontraron un arma de fuego tipo revolver con cinco cartuchos calibre 357.

Y, en el último, al recorrer Jazmín y Avenida Dr. Roberto Michel, oficiales fueron alertados por el chofer de un vehículo pesado, quien les indicó que los tripulantes de una camioneta lo estaban siguiendo y aparentemente lo querían robar.

Al detectar el automotor con las características proporcionadas y tras una revisión, les localizan un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial con un cartucho útil.

En todos los casos, los presuntos responsables, quienes dijeron llamarse Jonathan, Roberto, Oswaldo, Luis, Edgar y Miguel. 

Así como Reyna, Luis, Jorge, José y Pedro, así como las armas y la droga, fueron remitidos al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.