Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
ZAPOPAN, Jal., 23 de marzo de 2019.- Murió un elemento de la policía de Zapopan después de que el pasado viernes resultara con varias lesiones en el cuerpo derivadas de un enfrentamiento ocurrido en la colonia Loma Bonita Ejidal de Zapopan.
Fue la Comisaría de Seguridad Publica de Zapopan quienes la mañana de este sábado confirmaron el deceso del Policía Tercero Luis Abraham Camacho Galindo, quien perdió la vida en el Centro Médico de Occidente, a donde fue trasladado vía aérea para que recibiera atención.
El policía resultó herido de bala junto con un compañero alrededor de las 17:20 horas del viernes en el cruce de la calle Pirul y la avenida Patria luego de que acudieron a atender un servicio donde les informaban de gente armada, a su llegada fueron sorprendidos a balazos.
Los uniformados chocaron contra un auto Figo que estaba detrás de la camioneta CRV, de la cual bajaron los agresores y siguieron disparando, mientras que los policías repelieron la agresión, lo que derivó en un intercambio de disparos que duró varios minutos.
En el tiroteo, uno de los delincuentes perdió la vida y quedó tendido sobre el arroyo vehicular, junto al macho lo de la banqueta, a un costado del Ford Figo blanco, que quedó detrás de la camioneta CRV.
Otro sujeto escapó a bordo de una camioneta Tacoma blanca que fue localizada posteriormente, en el cruce de Río Tomatlán y Río Santiago. En el interior de las camionetas se localizaron varios fusiles de asalto, chalecos antibalas, cartuchos y otro implementos.
Una mujer que salía de un gimnasio resultó herida con un impacto de bala en la cadera, por lo que fue trasladada en ambulancia a la Cruz Verde Leonardo Oliva.
En el intercambio de disparos resultaron lesionados dos policías, un presunto agresor y otro hombre que al parecer iba de su casa a la tienda.
Policías de Tlaquepaque detuvieron en el cruce de Torres Bodet e Isla Gomera, en la colonia El Sauz, a un hombre de 35 años herido de bala, el cual llevaba un arma de fuego.
A unos metros de donde se originó el enfrentamiento, las autoridades aseguraron una barbería en la que encontraron varias armas de fuego, algunas de ellas con estuches, así cartuchos de diferentes calibres.