Con balazos en la cabeza asesinan a 2 en Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 30 de octubre de 2023.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reunió los elementos suficientes para que un juez determinara la culpabilidad de un hombre por la muerte por asfixia de un perro, ocurrida en el municipio de Zapopan.
Se trata de Luis Ramón R., quien deberá permanecer un año 7 meses y 6 días en prisión, además, de que deberá pagar una multa por 16 mil 598 pesos y la reparación del daño de mil 500 pesos en especie o efectivo al Centro Integral de Salud Animal del municipio referido.
Los hechos ocurrieron el 17 de abril del año en curso, en el coto Jacaranda, ubicado en la calle Circuito Real de Tesistán de la colonia del mismo nombre, en el municipio de Zapopan.
Ese día el sentenciado salió de su domicilio con un lazo en su mano y de este colgaba del cuello un cachorro criollo, de nombre Pardo.
Testigos que presenciaron el hecho, le mencionaron a Luis Ramón R. que les entregara el perro; sin embargo, éste se negó e ingresó a su vivienda, llevándose en todo momento al perro colgado de la soga. De acuerdo al dictamen pericial, el canino murió de asfixia por estrangulación.
En fechas recientes se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado, en la que esta representación social presentó las pruebas reunidas en la indagatoria y la autoridad judicial le dictó la sentencia condenatoria.