Reportan presunta captura de Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito
GUADALAJARA, Jal., 21 de marzo de 2019.- Sin querer adelantar nombres para no afectar el debido proceso, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el caso de los estudiantes de cine desaparecidos tuvo un manejo repleto de irregularidades por el que tendrán que responder los encargados en ese momento.
“Nosotros podamos presentar denuncias penales contra los funcionarios que hicieron esta investigación, que a todas luces es una verdadera vergüenza para la procuración y la impartición de justicia en nuestro Estado. Yo no quiero intervenir con mi declaración en el proceso que está en marcha, pero lo que te puedo decir es que el desaseo es brutal y que eso no puede quedar en la impunidad. Si alguien hizo algo mal. Si alguien actuó con dolo para tratar de salir de la bronca, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pague las consecuencias de sus actos, pero tenemos que esperar a que se resuelva este asunto.”
El mandatario insistió en que las familias de Salomón, Marco y Daniel tienen toda su solidaridad y no van a parar hasta conocer la verdad de lo que realmente ocurrió con ellos, al igual que el resto de las personas desparecidas en la entidad.
Este jueves el gobernador de Jalisco, acompañado del Subsecretario de Gobernación en Derechos Humanos del Gobierno de la República, Alejandro Encinas, presentó su estrategia para atender esta que llamaron crisis humanitaria de los desaparecidos, donde la principal promesa es ya no ocultar información ni mentir a las familias y la sociedad que exigen justicia.