En el informe de las labores realizadas en esos primeros 11 días del operativo destaca la detención de 81 personas por diferentes ilícitos. La recuperación de 44 autos robados, el decomiso de ocho armas de fuego, 38 cartuchos y 9 cargadores.
Igualmente derivado de 70 operativos contra el narcomenudeo, se iniciaron 41 carpetas de investigación, destacando que en 32 hubo detenidos. De la misma manera ello impidió la comercialización de cinco mil 840 dosis de estupefacientes: cuatro mil 230 de marihuana; mil 490 de cristal; doce dosis de cocaína y 18 dosis de piedra base.
El funcionario Estatal también resaltó que en ese lapso de tiempo se logró una disminución de 60 por ciento en homicidios dolosos; igualmente se redujo el robo a vehículos de carga pesada en 55 por ciento; el robo a personas 31 por ciento; robo a negocio bajó 29 por ciento y presumió que tampoco se tuvieron registros de desapariciones forzadas.
En lo respectivo a la «limpieza» de la corporación, López Lara señaló que de los 863 policías con que cuenta esa corporación, 738 aprobaron sus examenes de control y confianza, por lo que esos elementos podrán regresar a patrullar las calles de Tlaquepaque. No así 125 que reprobaron, ellos podrán ser sometidos a una reevaluación o bien ser incorporados a labores administrativas o la separación de sus cargos, según lo considere la autoridad municipal. Mientras que otros 79 que equivalen al 9.15% del total de efectivos, fueron catalogados de acuerdo a los resultados de sus exámenes, como no reevaluables.
El secretario general igualmente confirmó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un mando policiaco de esa institución municipal por el delito de homicidio, de la misma manera se indaga si pudiera tener vínculos con la delincuencia organizada.
Ante esa situación, el funcionario resaltó que «se encuentran en observación las demás corporaciones, no permitiremos que la impunidad y los malos elementos permanezcan en las filas de las corporaciones policíacas en el estado de Jalisco, todo es con el fin de garantizarle a los jaliscienses cuerpos policiales confiables y que cumplan con el objetivo de brindar la seguridad», por lo que con ello no se descarta alguna otra intervención policial.