Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 31 de diciembre de 2016.- Luego de que el fotoreportero Lenin Ocampo Torres del diario El Sur de Guerrero se dijera señalado por el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, de ser el presunto autor del mensaje en el que se alertaba de que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación quemarían gasolineras, la dependencia señaló a través del área de prensa que no existe un señalamiento por parte del titular de la Fscalía General de Jalisco en contra del fotoreportero.
Igualmente esa área señala que el funcionario no ha dado entrevistas a reporteros en días recientes, sino únicamente a una cadena radiodifusora, en la que se tocó en tema de la amenaza, pero en la que no se mencionó el nombre del fotógrafo guerrerense, así como tampoco en el boletín oficial que difundió la dependencia la mañana de este viernes, en el que se anunciaba que en Guerrero se ubicó al responsable de la difusión del texto.
A través de redes sociales y en el propio medio que representa Lenin Ocampo, éste se defendió del supuesto señalamiento de Almaguer Ramírez. En un texto redactado por él, indica que reporteros le mencionaron que el fiscal jalisciense había mencionado su nombre como presunto responsable del mensaje.
«Ayer pasadas las 3 de la tarde me enteré por compañeros de otros medios de comunicación que la Fiscalía de Jalisco pretende inculparme de apología del delito por un supuesto comunicado que salió presuntamente de mi cuenta de Facebook, donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación hace una amenaza de quemar gasolinerías en ese estado. Quiero aclarar que mi cuenta de Facebook es pública y que rechazo categóricamente que el comunicado con la amenaza haya salido de la página Sup Pancho Membrillo que es la que está a mi cargo y en la que viene mi nombre, pues todo lo que expreso siempre lo hago público y jamás clandestino», publicó el comunicador en la página web del medio al que pertenece.
No se contempla que la Fiscalía de Jalisco podría emitir ningún comunicado respecto de la postura del fotoreportero.