Asesinan en Tlajomulco a oficial activo de Bomberos de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 9 de octubre de 2025.- El caso del Rancho Izaguirre no está congelado y se encuentran en espera de que el juez fije audiencia para al menos 12 funcionarios señalados de omisiones, explicó el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Gerardo de la Cruz Tovar.
“Nosotros revisamos todo el proceso de las personas que intervinieron en esta investigación, y encontramos una probable responsabilidad de, por lo menos, 12 personas, 12 personas. Entre ellos, hay cuatro peritos, hay cinco policías investigadores, hay dos agentes del Ministerio Público, hay un director, y nosotros llevamos esto y ante el juez. Esto está ante el juez desde el día 30 de abril. Estamos en espera de audiencia. Desde luego que para nosotros no es un asunto terminado, no es un asunto archivado, está ahí, en instancia judicial, en espera de que no sean en la audiencia.”
Sobre lo que han señalado abogados de quienes ahora enfrentan el proceso de que son chivos expiatorios, el Fiscal Anticorrupción dijo que son normales las tensiones y es un caso muy lamentable, no solo por lo principal que se trataba de un centro de adiestramiento del crimen organizado sino porque todo ha llevado a que los investigadores están procesando a personas que también fueron sus compañeros.
Sin embargo, insistió en que es urgente que en este caso que indignó a todo México exista verdad y justicia para las víctimas, sobre todo los colectivos y familias de personas desaparecidas quienes siguen sin respuestas.
De la Cruz Tovar, insistió en que está en manos del Poder Judicial determinar cuándo serán las audiencias de estas personas para que avance el proceso.




