Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2020.- Sin vida terminó un hombre que presuntamente se encontraba robando pertenencias de un vehículo en el estacionamiento de un banco de la colonia Jardines Universidad luego de que él y sus compañeros fueran sorprendido por policías de Zapopan y se liaron a tiros. El saldo final es de un presunto ladrón abatido, uno más detenido y un elemento de la corporación policiaca lesionado por intento de atropellamiento.
El tiroteo se registró la noche del miércoles sobre en el estacionamiento del banco BBVA ubicado en la esquina de la calle Pablo Neruda y Patria, esto luego de que los dueños de una camioneta observaron a varios sujetos intentando manipular las puertas de su vehículo, por lo que se acercaron a una unidad policiaca que se encontraba a una cuadra de distancia.
A la llegada de los uniformados al estacionamiento los presuntos ladrones al verse sorprendidos dispararon sus armas y escaparon en su vehículo intentando arrollar a los policías quienes repelieron la agresión.
Los sujetos armados salieron del banco y tomaron la avenida Patria con circulación a la avenida Acueducto, sin embargo, en su intento por escapar, a cuadra y media fueron sorprendidos por otra unidad de la Comisaría de Seguridad Pública con los que de nueva cuenta se liaron a balazos.
Tras el intercambio de balas uno de los presuntos ladrones logró escapar, mientras que otro quedo lesionado y fue detenido y uno más ya no presentaba signos vitales.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía del Estado quienes iniciaron con las primeras investigaciones logrando recabar información de otros robos de automotores donde habían participado los que se enfrentaron a los policías zapopanos.
La camioneta en color plata en la que viajaban los presuntos ladrones está relacionada en varios robos tipo cristalazo en el corredor de López Mateos, sobre todo cercano a las agencias de autos. De igual manera se le relaciona en asaltos ocurridos en Patria y las Águilas.
La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan informó que 3 horas antes del tiroteo, donde uno de los presuntos ladrones murió y otro más resultó herido, participaron en un robo donde se llevaron bolsas de marca y una laptop.
El detenido y fallecido cuentan con antecedentes penales y su última ocasión que habían estado tras las rejas se registró en julio de este mismo año, luego de que fueron sorprendido cristaleando una camioneta en el cruce de Cordilleras y López Mateos.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y se espera que en esta ocasión sí pague por sus fechorías mientras que su acompañante de hurtos fue llevado a la morgue metropolitana donde tendrá que ser reclamado por un familiar.