GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2018.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en el municipio de Tequila, un supuesto laboratorio clandestino, en el que se presume eran elaboradas drogas sintéticas. Luego de ello la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación para ubicar a quienes utilizaban dicha cocina ilícita.

Los efectivos militares hicieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación que al realizar diversos recorridos vía terrestre en diversos cerros del municipio antes mencionado que se ubica en la región Valles de Jalisco, localizaron un lugar acondicionado para la elaboración de drogas sintéticas.

 

En el terreno había bidones, tambos, cubetas, tinas, tres tubos metálicos y seis contenedores metálicos; igualmente se localizaron diversas sustancias químicas como anhídrido acético, ácido sulfúrico y acetato de plomo.

 

Lo asegurado, quedó a disposición del fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito Contra la salud contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Cabe hacer mención que todo lo asegurado en el lugar de los hechos, seguirán siendo analizados por peritos especializados de la PGR, para identificar alguna otra sustancia química utilizada por sujeto no identificados.