
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
ZAPOPAN, Jal., 26 de marzo de 2020.- Sin vida terminaron dos presuntos ladrones que ingresaron a un domicilio de la colonia Jardines de Nuevo México en Zapopan y fueron sorprendidos por los habitantes, los ajenos al domicilio hirieron a la madre de familia de un balazo y tras forcejear con el resto de los familiares, cayeron abatidos en el lugar.
Fue la mañana de este jueves que elementos de la policía de Zapopan fueron alertados sobre tres lesionados por arma de fuego al interior de un domicilio de una finca de la calle Sexta Sur al cruce con Quinta Oriente en la referida colonia.
A su llegada los uniformados localizaron a dos hombres tendidos en el piso del domicilio así como dos armas de fuego, por lo que solicitaron presencia de los Servicios Médicos Municipales quienes a su llegada sólo confirmaron el fallecimiento de los hombres.
De la tercera persona reportada como lesionada por arma de fuego fueron los mismos familiares quienes la trasladaron de emergencia a la Cruz Verde Norte, ya que presentaba un balazo en el abdomen.
En las investigaciones se logró averiguar que los hombres que quedaron sin vida en el lugar minutos antes habían ingresado al domicilio aparentemente a robar y al ser sorprendidos por la jefa de familia estos les dispararon.
Al escuchar la detonación, el resto de los familiares se abalanzó contra los causantes a quienes, tras algunos segundos de disputa, lograron desarmarlos y accionar sus armas en contra de ellos dejándolos tendidos en el suelo con heridas graves.
La policía logró asegurar dos armas, una del calibre 9 milímetros y otra del calibre 380, las cuales presuntamente portaban los que ingresaron al domicilio.
Los familiares fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que deslinden su responsabilidad en las dos muertes y ya se realizan las primeras investigaciones para determinar si la versión antes descrita es verdad y si se actuó en defensa propia.