GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2018.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México, se apersonó en los municipios de Guadalajara y Zapopan en donde aseguraron al menos dos inmuebles como parte de un operativo al que llegaron con objetivos aparentemente previamente establecidos.
Moradores de la colonia Monumental indicaron que por la madrugada de este viernes, los efectivos ingresaron a una finca de la calle Puerto la Paz y Chichén Itzá. La diligencia duró hasta casi el mediodía. Según los testigos, un hombre y dos mujeres habrían sido detenidos en ese lugar.
En el inmueble sólo se podían apreciar dos vehículos en la cochera, siendo uno de ellos un BMW en color negro, mientras que el otro era un Mercedes Benz, color blanco. El sello colocado era de la Subsecretaría Especializa en Investigación de Delitos Federales.
Un sello similar fue pegado en otra finca situada en la calle Península y Aguamarina, en Bosques de la Victoria, en Zapopan. Ahí también llegaron Marinos y resguardaron la finca en lo que se efectuaba la diligencia con personal de dicha Subsecretaría adscrita a la Procuraduría General de la República.
Al parecer dichas acciones fueron ordenadas desde la Ciudad de México, en donde esa instancia tiene su sede.