![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Eleccion-judicial-107x70.jpg)
Determina el TEPJF que el Senado atienda errores de elección judicial
PUERTO VALLARTA, Jal., 2 de febrero de 2021.- La Fiscalía de Jalisco acreditó la presunta responsabilidad de dos sujetos en el homicidio de una persona en Puerto Vallarta en 2019, cuando éstos ya se encuentran sentenciados por un hecho similar perpetrado el mismo día.
Derivado de las investigaciones, seguimiento y labores de litigación que realizó la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta a dos sujetos quienes ya se encuentran sentenciados por el homicidio de un hombre en esa demarcación, se logró acreditar su probable autoría en el crimen de otro masculino.
Es importante señalar que estas indagatorias permitieron establecer que los dos asesinatos fueron cometidos el 9 de abril de 2018, además de que también se confirma que el móvil fue el mismo, ya que los delincuentes se dedicaban a la mendicidad y atacaron en diferentes momentos a sus víctimas -quienes no se conocían entre sí- ya que se negaron a regalarles dinero.
Los señalados son Juan Alfredo N y José Rodolfo N, quienes recientemente fueron imputados por el delito de homicidio calificado, por lo que el agente del Ministerio Público presentó al órgano jurisdiccional datos de prueba sólidos que confirman su peligrosidad, así como la alevosía y ventaja con la que actuaron.
Al analizar este planteamiento, el Juez de Control coincidió con esta representación social, pues consideró que los datos de prueba aportados eran suficientes y determinantes por lo que los vinculó por el segundo caso a un nuevo proceso.
En este último hecho se desprende que en la fecha ya referida, los imputados se encontraban sobre la calle Rivera del Río Pitillal al cruce con la de 5 de septiembre, en la colonia Leonardo Valle, en Puerto Vallarta, lugar en el que realizaban actos de mendicidad a los transeúntes, por lo que interceptaron a un hombre a quien le solicitaron una dádiva.
Debido a que el masculino se negó, Juan Alfredo N y José Rodolfo N se molestaron y de inmediato lo empujaron para que cayera al cauce del río, el cual se encuentra a 5 metros de altura del punto donde ellos se encontraban. No conforme con lo anterior, los delincuentes le arrojaron varias piedras a la víctima hasta que terminaron con su existencia.
Por otra parte, el crimen por el que ambos sujetos enfrentan ya una condena de 20 años se registró el mismo día, pero en la confluencia de la avenida Prisciliano Sánchez y la calle Jalisco, en la colonia Bobadilla de esa ciudad portuaria.
Al igual que en el caso anterior dieron alcance a una pareja de esposos que caminaba por el punto; entonces, los individuos le pidieron dinero al hombre quien en ese momento hablaba por celular con su hija y se negó, por lo que aquellos sin mediar palabra y de forma sorpresiva, lo arrojaron a un canal de agua fluvial abierto, cayendo de una altura aproximada de tres metros, causándose lesiones en la cabeza, que fueron mortales.