GUADALAJARA, JAL., 7 de junio de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, destacó que hará el llamado a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, para restablecer las investigaciones correspondientes al caso del incendio de la Guardería ABC, en la que perdieron la vida 49 infantes.

Tras reunirse este jueves con los padres y cumpliendo las peticiones de los padres, López Obrador declaró que con apego a la ley, hará el llamado a Gertz Manero y a Zaldívar Lelo de Larrea, para que se continúe con la investigación del caso para llegar a la justicia y acabar con la impunidad.

«Recibí a los padres de los bebés de la Guardería ABC y me comprometí con ellos a que iba a hacer un llamado respetuoso al fiscal general y a presidente de la Suprema Corte, para que con apego a la ley se pueda llevar a cabo la investigación o lo que falta de investigar y que no haya impunidad» expresó el jefe del ejecutivo, afirmando que ambas no se negarían al llamado.

Agregó que entre otras cosas también les prometió que la próxima semana les daría una fecha para sostener una reunión en Hermosillo, Sonora, lugar en donde sucedió la lamentable tragedia.

El presidente aseguró que se cumplirá con lo prometido y no se les fallará hasta encontrar la verdad del caso y castigar a los culpables.