De acuerdo a los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, la lluvia que se presentó este lunes 20:15 horas y que duró hasta las 02:30 horas del martes, hizo se activara la fase uno de Plan Zapopan de Respuesta a Emergencias.
La tormenta dejó inundaciones de casa habitación, siendo en total nueve repartidas en las colonias Mesa Colorada, La Vinatera, La Estrada, La Cabañita, Patria Universidad y La Magdalena.
En ese mismo municipio, quedaron 11 vehículos varados entre ellos los siguientes: uno con personas dentro en Parques de Tesistán; Amapola y Río Blanco uno con personas al interior; en las instalaciones de
Inmediaciones de Plaza del Sol un vehículo, con personas extraídas; cinco avenida Guadalupe y Clouthier; tres más en Patria y Naciones Unidas; y otro más en el condominio México.
Un árbol caído en Jardines del Valle, además de que un vehículo se hundió en un socavón ubicado en la colonia Villas de Guadalupe, en la Venta del Astillero, en el cual no hubo personas lesionadas.
Además durante la madrugada cuatro casa de la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara se vieron afectadas con un nivel de cinco centímetros en el interior. Además también la zona de los Arcos de Milenio, fue cerrada a la circulación por aumentar el nivel de inundación.