
Rescatan en Tlajomulco a 2 personas privadas de la libertad
PUERTO VALLARTA, Jal., 28 de octubre de 2022.- Con el objetivo de redoblar la seguridad y evitar la generación de puntos rojos de violencia, llegaron a Puerto Vallarta 300 elementos del Ejército y Guardia Nacional, como parte de la estrategia que el gobierno federal ha emprendido en el país.
Fue el Teniente Coronel de Infantería, Estado Mayor Presidencial, Carlos Humberto Cigarróa Durán, Comandante del Noveno Grupo de Infantería Motorizado, quien realizó el pase de lista de los efectivos castrenses y guardias nacionales a su arribo a este destino turístico.
El mando militar, detalló que con este arribo se llevarán a cabo patrullajes en Puerto Vallarta, Jalisco, así como en Bahía de Banderas, Nayarit.
El objetivo, también, dijo el comandante es el de realizar acciones de socialización con la población para que conozcan más al Ejército y Guardia Nacional.
Asimismo -dijo Cigarróa Durán- se mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades municipales y estatales para obtener el éxito de este operativo.
Este es el segundo arribo de elementos federales en lo que va del año, a efecto de redoblar la seguridad de este destino turístico. El anterior fue a finales del mes de abril, tras el abatimiento en esta ciudad de un presunto líder del crimen organizado con presencia en la entidad.