![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Escena-del-crimen-Guardia-Nacional-Guanajuato-MA-2-107x70.jpg)
Confirma SSC ataque directo contra extranjero en la Condesa, CDMX
PUERTO VALLARTA, Jal., 26 de Agosto de 2016.- El presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sergio Kurt Schmidt, alias El Pistola, visitó en varias ocasiones en su despacho al entonces secretario del ayuntamiento y candidato a la diputación local del PAN por Zapopan, Antonio Pinto Rodríguez, afirmó el hoy ex sindico del ayuntamiento, Roberto Ascencio Castillo.
El abogado, quien terminara renunciando a Movimiento Ciudadano para irse al PT , dijo que la entonces regidora Susana Carreño y él recibieron llamadas telefónicas del entonces dirigente de MC en Jalisco, Hugo Luna, y del mismo Enrique Ibarra Pedroza para que avalaran los poco más de 6 millones de pesos para el teatro Fandango.
Sostuvo que tanto él como Susana y Humberto Gómez Arévalo se oponían a que esos recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) fueran a parar a manos privadas.
Ascencio Castillo mencionó que con ese proyecto supuestamente se compraron vestidos folclóricos, zapatos y luminarias para realizar el show completo.
Reiteró que la suscripción del convenio fue aprobada en sesión de cabildo, pero antes les estuvieron pidiéndoles su aprobación.
El síndico reconoció haberlo aprobado en el cabildo, pero con las modificaciones que solicitó quedando como responsable del manejo de los poco más de seis millones el hoy ex tesorero, Samuel Pelayo Paz.
De igual manera, Ascencio Castillo, sostuvo que en todo esto de la entrega de recursos hubo una serie de irregularidades en las que se encuentra involucrado el ex diputado priista federal, Rafael González Reséndiz.
«Hasta donde tengo entendido ese recurso Rafael González Resendiz fue quién lo bajó, pero quién estuvo hablando insistentemente para todo eso fue Enrique Ibarra (actual Secretario del Ayuntamiento de Guadalajara) y Hugo Luna”, relató.
Dijo que el operador financiero del Cártel Jalisco estaba seguido en el ayuntamiento, pues al menos en cinco ocasiones le tocó verlo ahí, especialmente en la oficina del entonces secretario del ayuntamiento, Pinto Rodríguez.