Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
PUERTO VALLARTA, Jal., 9 de febrero de 2021.- Gracias a la oportuna denuncia por parte de los familiares de las víctimas, elementos de la Guardia Nacional liberaron a dos personas que se encontraban privadas de la libertad al interior de un motel de Puerto Vallarta.
A través de una boleta informativa, se dio a conocer que personal de la Guardia Nacional destacamento en Puerto Vallarta, Jalisco, en coordinación con personal de la 8va Zona Naval (Infantería de Marina), lograron liberar a dos personas que se encontraban secuestradas en el Auto Hotel de nombre “BLU” de este puerto.
Se trata de dos jóvenes que estaban en el interior de la habitación número 4 de dicho auto hotel y habían sido privadas de su libertad mediante llamadas de amenazas de muerte y mensajes intimidatorios por parte de personas desconocidas autodenominados integrantes de un grupo delincuencial.
Gracias a la oportuna denuncia de la desaparición de uno de ellos por parte de sus familiares, la Guardia Nacional en coordinación con personal de la 8va Zona Naval, montó un operativo para su ubicación y liberación, mediante el cual se logró el rescate de las dos personas, quienes desde el día 7 de Febrero fueron víctimas de un secuestro virtual, por lo que les exigían a sus familiares un pago de 100 mil pesos por devolverles su libertad y regresarlos a sus casas.
Es importante mencionar que durante el desarrollo de esta operación no se efectuó ningún disparo, por lo que el planteamiento y ejecución de la misión fue todo un éxito, lográndose la ubicación y liberación de estos dos jóvenes.
Tampoco se llevó a cabo el pago o depósito de ningún dinero de la frustrada extorsión como se lo exigían a la familia por la liberación de estas personas que fueron rescatadas sanas y a salvo, solo con una acentuada crisis nerviosa.
Se procedió a trasladar a ambas personas al Ministerio Público de la Fiscalía Regional del Estado, a fin de que hicieran la denuncia correspondiente de este “secuestro virtual” del que fueron víctimas, informándole a sus familiares de su liberación.
Por lo anterior, la Guardia Nacional recomienda a la ciudadanía en general a mantenerse alertas a fin de no ser víctimas de este tipo de delitos cometidos por la delincuencia organizada, ya que se ha reportado un incremento considerable de este modus operandi.