
Niegan prisión domiciliaria a Carlota
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2025.- Se le hizo fácil llegar a una gasolinera, pedir tanque lleno para su moto y pagar con un billete falso, pero no contó con la astucia del despachador quien descubrió su artimaña y lo denunció. La policía le aseguró 15 mil pesos más en dinero apócrifo.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Jalisco (SSJ) informó que capturó en Tequila a un hombre a quien aseguraron 15 mil pesos en billetes de 500 presuntamente falsos.
Los oficiales de la Policía Regional patrullaban en el Centro del municipio de la Región Valles, cuando fueron abordados por un empleado de una gasolinera en el cruce de Sixto Gorjón y carretera Guadalajara-Tepic.
El ciudadano les pidió ayuda justo cuando atendía a un motociclista, quien al parecer intentaba pagar el abastecimiento de combustible a una motocicleta con un billete de 500 que no tenía los elementos de seguridad.
El cliente, al ver a los uniformados, adoptó una actitud evasiva, por lo que le marcaron el alto y en una revisión conforme a protocolo le encontraron entre sus pertenencias 29 billetes de 500 pesos que presuntamente no cumplían con las marcas de seguridad distintivas del Banco de México.
Por ello, quien fue identificado como Misael N, de 20 años, fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
PARA SABER
El Código Penal Federal establece en su Artículo 234 una sanción de entre 5 y 12 años de prisión a quien haga uso de dinero falsificado a sabiendas de que es apócrifo.