Reducción de 66% en los delitos, destaca Alfaro en su sexto Informe
GUADALAJARA, Jal., 20 de agosto de 2020.- ¡Las niñas no se tocan! ¡No se va a caer, lo vamos a tumbar! Fueron algunas de las consignas que grupos de feministas gritaban durante la manifestación pacífica que se realizó este jueves desde Palacio de Gobierno hasta el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.
Una de las manifestantes señaló que el reclamo público es para exigir justicia en el caso del feminicidio de distintas mujeres en Jalisco, entre ellos el de Elsy Michel, la menor encontrada sin vida y con huellas de violencia en el municipio de Tala Jalisco.
“La idea era principalmente generar conciencia sobre las mujeres asesinadas que han sido más constantes, en general todas las mujeres pero la gota que derramó el vaso fue el caso de Elsy, nuestras hermanas de Vallarta , esta situación ya nos tenia hasta el tope”, dijo.
Señaló que la manifestación se realizó de manera pacífica para generar confianza entre las mujeres, mismas que se pueden acercar a los movimientos y contar sus experiencias para sentirse apoyadas.
“Es una manifestación pacífica es una situación en la que nos unimos todas nosotras y hacemos estas actividades en las que nos apoyamos todas para que todas podamos compartir nuestras experiencias”, agregó.
El contingente salió desde Palacio de Gobierno, tomó avenida Juárez hasta llegar al Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, ahí, las participantes guardaron silencio en memoria de las mujeres que perdieron la vida en mano de sus agresores y que aún no han accedido a la justicia.