Cerró enero con 1,962 homicidios dolosos en México
GUADALAJARA, Jal., 14 de abril de 2020.- Aunque en estos momentos la mayor parte de la atención de sociedad y gobierno está en el desarrollo de la pandemia del Covid 19, a través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que esto no detiene la estrategia de seguridad ni la justicia en los casos de feminicidios.
Relató los cuatro detenidos más recientes por este delito y que ahora enfrentan pena de cárcel.
“El primero sucedió el pasado 6 de abril, en Zapopan, cuando un cobarde le arrebató la vida a su propia madre, atacándola por la espalda mientras caminaba a la parada de camión. Lo que hizo no tiene reparación, pero gracias a las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco no duró ni tres días libre y ahora, probablemente, le quede toda una vida de arrepentimiento”.
Detalló el segundo caso, un feminicidio en La Barca el 2 de abril cuando un hombre atacó a golpes a su abuela dejándola muy grave para después darse a la fuga, este persona fue detenida y desde el 5 de abril a disposición de un juez que determinará su condena.
“El tercer caso fue en Tonalá, ocurrió el 30 de marzo cuando una mujer fue a la casa de un patán para recoger sus cosas personales y, en ese momento, fue golpeada y herida hasta llegar al borde de la muerte. Familiares del agresor llegaron y eso hizo que se diera a la fuga”.
En este caso el presunto responsable fue detenido el 5 de abril y fue vinculado a proceso para que no lastime a nadie más, acota Alfaro Ramírez.
Y finalmente el caso de un individuo quien asesinó con un disparo a una mujer a las afueras de un motel en Guadalajara porque la víctima se negó a tener relaciones sexuales con él y otra pareja.
El mandatario admite “con vergüenza y con coraje, que el sospechoso formaba parte de la Secretaría de Seguridad del Estado. Tengan por seguro que se hará todo para que este infeliz no salga libre”, aseguró.