Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 20 de diciembre de 2016.- La finca donde fueron asesinadas seis personas las cuales fueron descubiertas cuando eran transportadas por un grupo de 10 hombres en los límites de Tlaquepaque y el Salto, fue cateada por personal de la Fiscalía
General de Jalisco; en este momento se realiza la audiencia para determinar si se les vincula a proceso.
Asimismo, el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que se realiza la investigación de manera conjunta con la Procuraduría de Justicia de Veracruz, la cual podría obtener órdenes de aprehensión contra cinco de ellos por los delitos que allá cometieron.
“En Veracruz ya están procesando ya esa vinculación y sus órdenes de aprehensión, seguramente estará ejerciendo la Procuraduría de Veracruz ejecutando, terminando sus procesos y teniendo todas las órdenes de aprehensión por todos los delitos que allá se cometieron”, dijo Almaguer Ramírez.
Asimismo dijo que también la Procuraduría General de la República (PGR) hace lo propio para determinar los delitos del fuero federal que pudieran haber cometido en los estados de Jalisco, Quintana Roo y Veracruz, para en su momento atraer el caso.
Los 10 participantes enfrentan cargos como homicidio, privación de la libertad, inhumación clandestina, portación y los que resulten. Actualmente se encuentran internos en el reclusorio metropolitano.