Asesinan en Tlajomulco a oficial activo de Bomberos de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 1 de octubre de 2025.- De acuerdo con cifras de incidencia delictiva estatal de la Fiscalía de Jalisco, la entidad cerró septiembre con niveles más bajos e históricos, en homicidios dolosos.
Por medio de un comunicado, el Gobierno estatal destaca que durante dicho mes se registraron 55 casos —lo que significa un promedio diario de 1.8—, mientras que la tasa por cada 100 mil habitantes es de 10.8.
Esto posiciona a Jalisco en el lugar número 14 a nivel nacional, por debajo de la media que es de 13.6.
Del mismo modo, 2025 mantiene un promedio por día acumulado de 3.5 casos entre enero y septiembre, lo que también coloca este lapso en el más bajo desde 2018, con una variación de -32.1 por ciento respecto al año pasado.
En el comparativo mensual, septiembre fue el más bajo históricamente, incluso comparado con los meses con menos incidencias de este año, con una variación de -27.6 por ciento respecto a junio —que registró 76 casos—.
También durante dicho mes septiembre fue el que menos víctimas de homicidios dolosos tuvo desde 2018, respecto a los mismos meses de los últimos 8 años, con variaciones de hasta -77.6 por ciento en contraste con 2019 que fue el que más registros tuvo: 246.
Destaca el Gobierno el trabajo coordinado y la estrategia integral implementada por la Fiscalía del Estado en conjunto con instituciones como el C5 y la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Logrando una mayor efectividad en la prevención, investigación y persecución de los delitos.




