Suspenden Altavista Plastic Surgery & Spa tras muerte de mujer
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2016.- El presidente municipal Arturo Dávalos Peña se ha mantenido alejado de los operativos, las investigaciones y la colaboración con las autoridades estatales y federales, así lo reveló el secretario general de gobierno Roberto López Lara, quién calificó de irresponsable al alcalde por ser omiso ante la situación.
Esto, a menos de 72 horas de ocurrida la privación ilegal de la libertad del Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo» y cinco hombres más en un restaurante de Puerto Vallarta.
«Ayer (martes) me informaron que todavía no tenía comunicación con el fiscal (…) no he tenido razón de él, de hecho dentro de mi protocolo de llamadas que tengo el día de hoy es parte de ellas (…) yo no quisiera especular hasta no tener una comunicación», sentenció López Lara.
El secretario general fue enfático en señalar que Dávalos Peña ha caído en irresponsabilidad: «yo soy muy respetuoso de las atribuciones que cada quien tiene en los tres niveles de gobierno, pero sí creo que hay una responsabilidad del señor presidente».
También refirió que la policía municipal está siendo investigada para determinar quiénes estaban de guardia ese día y la actuación que tuvieron. Trascendió que las cámaras de videovigilancia no captaron que alguna patrulla local hubiera circulado por la zona, horas previas al incidente.