GUADALAJARA, JAL., 12 de julio de 2019.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga el maltrato físico y psicológico que sufre desde hace años, una mujer de la tercera edad, por parte de su hija, conocida como Cuerva de Tláhuac, hecho que fue difundido a través de un video en redes sociales.

Personal de la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar verificó el abuso hacia la agraviada e inició un expediente y de inmediato se decretaron las medidas de protección para la afectada consistente en el apercibimiento a la imputada, visita domiciliaria por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e indagatorias de elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Además, se trabajó con el Centro de Atención a Riesgos Victímales y Adicciones (CARIVA) y el Instituto de Envejecimiento Digno (Ined) para instrumentar una visita domiciliaria para constatar los hechos que se difundieron en el video.

La señora fue trasladada este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al asilo Casa Madre Teresa.