GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2018.- Seis elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Jalostotitlán se encuentran desaparecidos, desde que salieron el turno. Hasta el momento nada se sabe de ellos y sus teléfonos celulares se han mantenido apagados.
Los elementos activos de dicha corporación concluyeron su guardia y se dirigieron a los municipios de San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, de donde son residentes.
La media docena abordó un vehículo Nissan Tsuru de color rojo con placas de Guanajuato, sin embargo no llegaron a sus hogares, situación que le causó extrañeza a los familiares, quienes por la tarde de este miércoles realizaron el reporte de su desaparición, ya que incluso les marcaron a sus celulares los cuales están apagados y sus conexiones de WhatsApp tienen horas si haber registrado movimiento.
Los elementos desaparecidos son Daniel, Ramiro y Diego, quienes tienen sus domicilios en Lagos de Moreno; así como Nancy, Katerine y Jenny, moradoras de San Juan de los Lagos; los seis son policías de línea.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco ya inició una investigación en torno a un reporte con el cual se cuenta.
La corporación ha tenido una serie de taques desde el pasado 27 de marzo, cuando sujetos armados emboscaron a dos elementos que hacían un recorrido de vigilancia por la glorieta Ricardo Lara. En ese hecho, dos elementos resultaron con lesiones de gravedad.
El 1 de abril el director de esa corporación y sus escoltas fueron agredidos a balazos, sin embargo debido al blindaje de la camioneta en la que se desplazaba fue que no le pasó nada. Ese día el saldo fue de ocho civiles abatidos y un policía fallecido.