Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación estatal Jalisco, en contra tres personas del sexo masculino, por la comisión de los delitos de Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que fueron sorprendidos en posesión de casi 800 kilos de marihuana.
En el expediente quedó asentado que el pasado 6 de enero, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), al circular sobre una brecha que conduce al municipio de Magdalena, avistaron una camioneta con placas de Jalisco, por lo que al marcarles el alto y cuando estos se detuvieron, les aseguraron en la revisión, 70 paquetes confeccionados con cinta canela y seis bolsas de plástico, que en total todo dio un peso de 781 kilos con 600 gramos de marihuana.
En la inspección también los uniformados decomisaron a los hombres, un arma de asalto AK-47 calibre 7.62, con un cargador y cinco cartuchos útiles al calibre.
Por lo anterior fueron detenidos Daniel Jesús A.; Fernando R.; y Octavio Norberto V. los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, al igual que la droga que se les aseguró.