Aseguran centro de videovigilancia y venta de droga en Villa Hidalgo
GUADALAJARA, Jal., 04 de septiembre de 2018.- Luego del homicidio de los policías de Zapopan, J. de Jesús López Guzmán, de 50 años, quien tenía 17 años en la corporación; y Juan José Cortés Rangel, de 39 años, con dos años de antigüedad, se logró la detención de tres sujetos, sin embargo la Fiscalía General investiga si ellos habrían participado en el doble crimen.
En ese sentido, el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez indicó que se investiga si participaron en los hechos ocurridos en la calle Jalisco y Andador Palmas, en la colonia El Mante, en Zapopan.
«Hay tres personas que están siendo investigadas, de ésas todavía no sabemos si tienen participación o no; al parecer no coinciden con los, cuando menos, los que fueron en el robo, con la media filiación, pero estamos viendo su participación», comentó Sánchez Jiménez, en una entrevista concedida a la estación MVS Radio.
Sobre cómo ocurrió la agresión, el titular de la Fiscalía General, indicó que luego del robo de un vehículo, la pareja afectada les pidió apoyo, por lo que comenzaron la búsqueda.
«Logran avistar el vehículo, le dan persecución, logran alcanzarlo y cuando salen a detención es cuando llega otro vehículo y les hace las detonaciones al parecer. Aquí se demuestra que son dos hechos distintos, pero el segundo es en cumplimiento a un deber y a la efectividad de la coordinación que tenemos», señaló el funcionario.
Precisó que se están revisando los videos de las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5. En un video que circula en redes sociales se aprecian sólo sombras, en tanto que debido a la oscuridad no se aprecian sus caras.
En relación a la agresión directa en la que murió Eduardo Plazola, jefe de Grupos de Apoyo de la Policía de Guadalajara y sus tres escoltas, Sánchez Jiménez dijo que esta se debió «por la cantidad de detenciones que tenía ese mando y la coordinación que teníamos; artero crimen en contra de él, lo cual no vamos a permitir como autoridad».
También son buscados los homicidas de los policías tapatíos.