PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de octubre de 2021.- La desaparición del profesor Gregorio Ignacio Rivas García, podría estar relacionada con el manejo de los recursos del Cbtis 68 en Puerto Vallarta, según dio a conocer la Fiscalía Estatal de Jalisco. 

Derivado de la no localización del docente de 73 años de edad, existen al menos dos personas detenidas, una de ellas, quien conducía el vehículo de Rivas García en el Área Metropolitana de Guadalajara y otro de reciente detención, a quien la FE relaciona con la desaparición. 

En ese sentido y con respecto al último detenido, Inoel (N), la Fiscalía Estatal dio a conocer que se encuentra en la etapa de investigación y de búsqueda del maestro. 

“Efectivamente, respecto a la detención de este sujeto de 45 años (Inoel), está relacionada con la desaparición del profesor (del Cbtis). Sobre su paradero estamos trabajando todavía de manera constante en operativos de búsqueda porque es obligación de esta institución continuar efectuándola hasta ser localizado”, detalló la fiscal especializada en desaparecidos, Blanca Jaquelin Trujillo Cuevas. 

Sobre la línea de investigación –añadió-, “nos estamos encontrando en fase de investigación para agotar diversas líneas en las cuales se encuentra la de los manejos de los recursos, pero estamos trabajando en poder acreditar de manera sólida la línea de investigación en este asunto”, puntualizó. 

De Rivas García, se desconoce su paradero desde la mañana del 1 de septiembre pasado, cuando se le vio por última ocasión al exterior del plantel del Cbtis 68 en Puerto Vallarta.