Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 27 Octubre 2016.-No se explican dirigentes de partidos cómo llegó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes al Poder Judicial sin presentar la carta de no Antecedentes Penales, tras evidenciarse que hace 32 años éste funcionario fue acusado de robo, homicidio imprudencial y resistirse a la justicia a punta de balazos.
El presidente del partido tricolor, José Socorro Velazquez expresó que debe investigarse y debe dejar de litigarse en medios de comunicación y dejarle el asunto en manos de las autoridades. No obstante, aseguró desconocer que el magistrado estuvo involucrado en varios delitos durante su juventud.
«Se tiene que ser más cuidadoso de los antecedentes de las personas que se propongan para asumir cualquier cargo público (…) desde luego estas situaciones que dan lugar a escándalos mediáticos o políticos si dañan a las instituciones», expresó.
Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano dijo que Vega Pámanes debería pedir licencia en tanto se indaga sobre los hechos. Asimismo manifestó que es necesario que se le de una revisada al Supremo a Tribunal de Justicia.