Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 15 de agosto de 2020.- El hecho de que el juez de la causa no haya aceptado vincular a proceso bajo el cargo de corrupción de menores, al ex director de recursos humanos de la policía vallartense, genera enfado de los grupos feministas en esta ciudad y el estado.
El Comité para América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), el Colectivo Mujeres Puerto Vallarta, el Colectivo MAM, Vallarta FEM, Colectiva Puerto Feminista y otras colectivas y mujeres a título personal, manifiestan profunda indignación por lo acontecido el viernes 14 de agosto en el Juzgado del Centro de Justicia para las Mujeres de Puerto Vallarta en el desahogo de la audiencia con el caso de Luis Alonso «N».
A través de las redes sociales los colectivos feministas señalan que el juez que lleva el caso aseguró que «no hay corrupción de menores porque la menor no sintió placer».
Entre otras más barbaridades -añaden- que se presentaron en la audiencia, «hablan de una justicia patriarcal y machista, ausente de perspectiva de género y del interés superior de la niñez».
Por lo anterior, están convocando a rueda de prensa para el lunes 17 de agosto a las 13:30 horas, donde fijará una postura en torno a este hecho.