Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
GUADALAJARA, JAL., 21 de junio de 2019.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) informó que existen indicios sobre presuntas fosas clandestinas en los municipios de Moctezuma, Villa de Zaragoza, Mexquitic de Carmona y Tancanhuitz, mientras que en Coxcatlán, se reanudará la búsqueda de restos humanos.
El comisionado Jorge Vega Arroyo explicó que a pesar de haber concluido la búsqueda en Coxcatlán, de acuerdo a algunos datos obtenidos por la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas y No Localizadas, se determinó que en el perímetro a la redonda del primer punto donde antes hubo excavaciones, podrían encontrar más restos humanos.
“En la CEEAV nos encontramos en proceso de apoyo con acciones de búsqueda en Villa de Zaragoza, Tancanhuitz, Mexquitic de Carmona, además de la reanudación de acciones en Coxcatlán”, sostuvo Vega Arroyo.
Explicó que la función de la comisión, es apoyar a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, así como a los colectivos y organizaciones de la sociedad civil que están realizando estas búsquedas, con tratamiento psicológico, acompañamiento, traslado, alimentación, alojamiento de las familias de las víctimas, etcétera, por lo que colaboran en la medida de lo posible.
Vega señaló que durante la semana pasada, en el municipio de Tamasopo se llevaron a cabo algunos rastreos, al igual que en Villa de Zaragoza, aunque reconoció que en el municipio huasteco no lograron localizar ningún tipo de indicios.
Finalmente, en cuanto a los restos localizados en un rancho de Coxcatlán, Jorge Vega Arroyo explicó que aún no se ha logrado identificar a la víctima, pues los resultados genéticos no han sido entregados, los cuales, aparentemente corresponden a una sola víctima