CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2020.- Luego del ataque armado que dejó 11 personas muertas en un bar de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación para dar con los responsables del multihomicidio.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo 27 de septiembre en al interior del establecimiento denominado Cabaña del Toro, ubicado en el municipio Jaral del Progreso.

La dependencia estatal informó que, tras atender un reporte de emergencia, se localizaron dentro del inmueble a 11 personas sin vida y una más herida, quien fue trasladada a un hospital.

De las 11 personas fallecidas, cuatro eran mujeres y siete eran hombres, de diversas edades, los cuales presentaban lesiones producidas por impactos de armas de fuego.

En el lugar fueron asegurados elementos balísticos de diferente calibre, los cuales fueron llevados para su revisión a un laboratorio.

La FGE agregó que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios desplegó acciones y coordinó a personal de la Agencia de Investigación Criminal para la práctica de actuaciones en el lugar, con el fin de contar con información que permita la identificación legal de los fallecidos y el esclarecimiento de este suceso.