Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo de 2023.- Por ser omisos en la presentación de su declaración de situación patrimonial y de intereses modificatoria 2021, la Contraloría Ciudadana, impuso 27 amonestaciones públicas con copia al expediente laboral y una suspensión de 5 días sin goce de sueldo a servidores públicos del Gobierno de Guadalajara.
Ello de acuerdo al artículo 33, fracción II de la Ley General de Responsabilidades Administrativas del estado de Jalisco, que dice estaban obligados a presentarla en el periodo del mes de mayo del año pasado.
«Presentar la declaración patrimonial y de intereses es una obligación de todos los servidores públicos del Gobierno de Guadalajara, de todos los niveles, incluyendo al presidente municipal. Hoy, existen 27 amonestaciones con copia al expediente laboral y una suspensión de 5 días sin goce de sueldo, lo anterior, después de haber agotado todo el procedimiento que derivó a estas sanciones», comentó Cynthia Patricia Cantero Pacheco, contralora Ciudadana de Guadalajara.
«Recordemos que la declaración patrimonial más allá de la obligación que representa, es un asunto de ética e integridad en el servicio público y, por supuesto, que abona a tener un gobierno transparente y que rinde cuentas; además de ser instrumentos de análisis en la evolución patrimonial que fortalece el combate a la corrupción», dijo.
Los 28 servidores públicos sancionados pertenecen a las áreas de Parques y Jardines; División de Operaciones Regionales y Agrupamientos; Servicios Médicos Municipales; Dirección de Administración; Dirección de lo Jurídico Contencioso; Dirección del Registro Civil; Dirección de Aseo Público; Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal; Secretaría particular Dirección , de Protécción Givil y Bomberos; Dirección de Relaciones Públicas; Dirección de Rastro Público; Dirección de Asuntos Religiosos; Secretaría General y Comisaría de la Policía de Guadalajara.