
Aprueba El Salto subsidiar exámenes de control y confianza a sus policías
GUADALAJARA, Jal., 28 de Julio de 2020.- Este martes Jorge Carlos Ruíz, miembro de la Contraloría Independiente, a través de un video desmintió las declaraciones de la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, pues demostró documentos donde se aclara que al regidor del municipio, Alberto Alfaro, sí se le había otorgado seguridad personal.
“Por otra situación el sí tuvo seguridad y en este momento posterior a este video compartiré toda la documentación donde tuvo un elemento adscrito a la seguridad y fue dado por la misma Comisaría y por la alcaldesa María Elena Limón”, señaló.
Añadió que este elemento fue puesto a disposición del funcionario luego de que fuera atacado a tiros mientras transitaba en su vehículo particular.
“Después de un atentado que recibe que lo balacean en su vehículo Mercedes Benz que traía un permiso para circular de un municipio de Guerrero, que es totalmente válido”, agregó.
Jorge Carlos Ruíz señaló que la presidenta municipal de Tlaquepaque tuvo que estar enterada de que el Alberto Alfaro contaría con seguridad personal.
“Que tuvo que estar enterada, sí, y que dice a los medios de comunicación que ella jamás se lo dio, pues ahí vamos a comprobar que de nueva cuenta esta señora que tiene todo el respeto de la Contraloría y de su servidor, pero le miente a los Tlaquepaquenses y le miente a Jalisco”, puntualizó.
También desmintió que el vehículo donde fue agredido el regidor en marzo de 2019, estuviera polarizado, tal y como lo habían informado las autoridades que participaron en estos hechos.
“El vehículo donde dice el mismo comisario de la policía de Tlaquepaque que estaba polarizado, es totalmente falso, les enviaré todas las pruebas de que este vehículo no únicamente se le pegaron en las llantas el vehículo tuvo balazos e impactos en la parte trasera”, añadió.
Reiteró que la seguridad debe brindarse a todos los ciudadanos del municipio sin importar el cargo político que tengan.
Cabe recordar que el regidor fue agredido a balazos por tercer ocasión en menos dos años. El último fue este domingo cuando esperaba ingresar al restaurante La Trattoria, donde un sujeto le disparó en tres ocasiones, provocándole lesiones en pierna, brazo y abdomen. Por el momento Alberto Alfaro continúa con su recuperación en un hospital de Guadalajara.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA