Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2019.- El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reportó la localización de un nuevo predio en la zona centro que era utilizado por un grupo criminal para llevar a cabo inhumaciones clandestina.
En conferencia de prensa, acompañado de la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Irasema Quintana Osuna, y del Comisionado Estatal de Búsqueda, Geiser Manuel Caos Molinari, detalló que después de una inspección con tecnología de búsqueda se ubicaron 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas, ello en una búsqueda del 10 por ciento del predio. Indicó que el predio localizado en conjunto con la Sedena ya fue asegurado por la FGE, pero su ubicación se mantendrá en secrecía para no entorpecer la búsqueda y por seguridad de peritos, policías, fiscales e integrantes de las comisiones de búsqueda.
Mencionó que en conjunto con los Comisionados de Búsqueda, nacional y estatal, recorrió el lugar para proyectar las labores de búsqueda, y subrayó que la FGE ha dado estricto cumplimiento a Ley General de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares, y el Sistema Nacional de Búsqueda.
Al respecto, destacó que ya se notificó a la víctima indirecta, de la cual derivó el hallazgo, y se hizo del conocimiento de la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Irasema Quintana Osuna, y del Comisionado Estatal de Búsqueda, Geiser Manuel Caos Molinari, para coordinar las acciones para recuperar los restos inhumados de manera irregular.
Detalló que el Sistema Nacional de Búsqueda notificó a los colectivos de familiares desaparecidos de este hallazgo, y la semana entrante se efectuará una reunión entre estas autoridades y los colectivos para que garantizar su participación en las diligencias.