Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2018.- Confirma el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el abatimiento de tres sujetos armados, los cuales agredieron a un convoy de la Marina Armada de México, cuyos elementos repelieron la agresión. El intercambio de balas se suscitó en el municipio de Zapopan.
«Hay tres occisos, que al pasar el convoy de la Marina, se enfrentan con tres personas, tres masculinos que venían en un Pointer y en el enfrentamiento caen abatidos los tres delincuentes, presuntos delincuentes porque venían con armas largas, porque hubo disparos», además el titular del ejecutivo estatal señaló que el tiroteo no generó riesgo para la población, ya que fue en una zona despoblada de San Francisco Ixcatán.
Ante ese hecho, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del enfrentamiento registrado la mañana de este viernes en la referida comunidad, en las proximidades del Río Santiago.
Se sabe que los oficiales al circular por una brecha, avistaron un vehículo Pontiac, color rojo, modelo 1999, con placas de Jalisco, en el que iban varios sujetos, mismos que al percatarse de la presencia de los elementos, intentaron huir del lugar, por lo que comenzaron a disparar en contra de los efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), sin embargo éstos respondieron también accionando sus armas al estar su integridad en riesgos.
Al controlar la situación y tras el fallecimiento de los tres masculinos, se aseguró: un fusil calibre .223 con dos cargadores, dos armas cortas del calibre 9 milímetros y varios cartuchos de diversos calibres, además del vehículo particular en el que viajaban y en el cual quedaron sus cuerpos.
La carpeta de investigación quedó en manos del Ministerio Público perteneciente a la Fiscalía General del Estado, instancia que realizará las indagatorias correspondientes.