![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataque-a-policias-107x70.jpeg)
Tras ataques, renuncian más de la mitad de policías de Queréndaro: SSP
GUADALAJARA, Jal., 13 de julio de 2016.- El cantante Gerardo Ortiz vuelve a estar en el ojo del huracán después de que este jueves el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que se le giró una orden de aprehensión en su contra y otra para el productor del video Fuiste Mía luego de que la dependencia pudo acreditar que se cometió apología del delito en el filme.
La dependencia jalisciense realiza los trabajos correspondientes para localizar al artista y a quien orquestó la trama de la grabación, en la que un hombre es asesinado y una mujer es metida a auto que luego es incendiado.
Almaguer dijo que antes no se había informado de que se giró la orden judicial en su contra debido a que la dependencia que encabeza se encontraba realizando las investigaciones necesarias para su localización y cumplimentación del mandato judicial.
«Se solicitó al juez correspondiente, bueno primero se integró la averiguación en contra de César Gerardo Ortiz Medina y en contra de quien produjo este video, solicitándole al juez se girara una orden de aprehensión por la figura jurídica de tipo penal de apología del delito», señaló. La orden le fue emitida el día 4 de julio.
Resaltó el fiscal que por este delito, el artista y la segunda persona, podrían alcanzar una pena de uno a seis meses de prisión. Recordó Eduardo Almaguer que hasta el momento se han ejercitado la acción penal en contra de cuatro elementos de la policía de Zapopan por su participación en el filme, por lo que uno fue detenido, mientras que otros tres aún son buscados por la justicia.
En esta investigación, Ortiz Medina únicamente funge como testigo la cual es indagaba por el área de Visitaduría Contraloría y Asuntos Internos de la Fiscalía y por lo que se presentó el pasado 29 de abril a declarar en las instalaciones de esa área.
También destacó la situación que guarda la finca de El Mante, en Zapopan, en donde se grabó Fuiste Mía.
«Sigue asegurada por la Fiscalía General, toda vez de que el amparo que presentaron quienes son los representantes jurídicos de esta finca, no le fue otorgado por el juez, sí la suspensión temporal, pero no la suspensión definitiva por los argumentos que argulló, por lo tanto está finca está asegurada», sostuvo.
Se presume que Gerardo Ortiz podría encontrarse en su país natal Estados Unidos. Asimismo, la Fiscalía General no ha sido notificada de que éste se encuentre amparado. El funcionario también señaló que la artista podría ir por su voluntad ante el juzgado que lo requiere o bien la otra opción es que los agentes investigadores ejecuten el mandato.