GUADALAJARA, Jal., 23 de diciembre de 2016.- Este viernes, rueda de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió cuatro recomendaciones a autoridades municipales y estatales; dos a la Secretaría de Salud Jalisco, otra al Centro de Salud de Cajititlán de Tlajomulco, una más a la Fiscalía General del Estado y la última al Gobierno de Tonalá.

La primera recomendación que hizo el titular de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrían, a la SSJ se trató por la negligencia médica en la muerte de dos bebés en Hospital Regional de Puerto Vallarta. El ombudsman, agregó que además en el reporte de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco, se advirtieron prácticas administrativas inadecuadas por el personal médico e se identificaron responsabilidades institucionales del equipo quirúrgico por participante.

La segunda recomendación, hecha por Álvarez Cibrían fue al Centro de Salud de Cajititlán en Tlajomulco, debido al trato inapropiado de un médico a una mujer embarazada.

Además, por el caso de violación de una menor ocurrido en Sep de 2013, la comisión también urgió a la FGE para que concluyera la investigación.

Por último, ordenó al Gobierno Municipal de Tonalá reparar el daño a 76 trabajadores a quienes les adeudan salarios caídos desde octubre de 2015.