GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo de 2018.- Tres cuentahabientes fueron víctimas de la delincuencia, y es que sujetos armados los despojaron en hechos diferentes del dinero que acababan de retirar de distintas sucursales bancarias; todos los asaltos se cometieron en el municipio de Guadalajara. Cabe decir que a una de las víctimas la despojaron de un millón de pesos.
Un hombre de la tercera edad acudió acompañado de dos mujeres a retirar un millon de pesos de la sucursal bancaria de Circunvalación y Juan Pablo II. Luego abordaron un vehículo, pero fue en el cruce de la Calzada Independencia y Clemente Aguirre a tan sólo cinco cuadras de la base policíaca de la Comisaría de la Policía Preventiva, en donde la víctima y sus acompañantes fue interceptada y despojada del dinero. Los causantes huyeron en dos vehículos, siendo uno de ellos una motocicleta.
Al menos dos horas después, se registró otro atraco más  en Niños Héroes y Bruselas, en la colonia Americana, a tres cuadras de donde está de forma permanente el Centro de Mando Móvil de la Policía de Guadalajara, en ese sitio el cuentahabiente fue amagado con una pistola por dos motociclistas quienes lo despojaron de 35 mil pesos que retiró de un banco de González Gallo. Los maleantes escaparon en la moto con rumbo a Enrique Díaz.
Minutos después un hombre que era acompañado por dos escoltas recibió un disparo en el abdomen después de que se resistió a que pistoleros le quitarán 100 mil pesos que retiró de un banco de Tepeyac y Las Rosas.
El robo y agresión ocurrió en un despacho contable localizado en López Mateos y Antonio Valeriano, en la colonia Chapalita, en Guadalajara; se informó que los guardaespaldas no intervinieron en el ilícito.
Tras ser herido, el afectado fue llevado a un hospital privado para su atención.