Nuevo asalto armado a cuentahabiente en Vallarta: se llevan 150 mil pesos
Valle de Juárez, Jal., 16 de noviembre de 2016.- El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró el la base regional de ese municipio con una inversión de 76.9 millones de pesos.
Durante su mensaje en la inauguración, Sandoval Díaz destacó que hoy en día la Fuerza Única tiene el potencial para para hacer frente al delincuente que sea.
“Logramos consolidar un proyecto de Fuerza Única, que requería de mucha inversión, mucha atención, porque se integraron los mejores de cada policía, y hoy, no importa el municipio que sea, puede tener la presencia con todo el potencial, con todo el equipo, el trabajo, para hacerle frente a cualquier delincuente”.
El titular del Ejecutivo Estatal reconoció la colaboración de los presidentes municipales, aportando a la seguridad de cada uno de los municipios, en este caso los de la región Sur, entre los que se encuentran Mazamitla, Santa María del Oro y Manzanilla de la Paz.
Apenas este 20 de octubre, el mandatario entregó también instalaciones a la Fuerza Única en el municipio de Zapotlán el Grande; actualmente se encuentran en construcción las bases regionales de los municipios de Colotlán, Mascota, Autlán de Navarro y San Ignacio Cerro Gordo.
Por su lado, el fiscal general señaló que al concluir las referidas bases regionales se podrá tener un cinturón de seguridad que «permitirá cuando concluyamos las seis bases regionales, tener un cinturón de seguridad que permita avanzar en el estado (…) avanzar en seguridad, paz y en justicia», señaló Eduardo Almagur Ramírez, quien también detalló que la Fiscalía General a través del Gobierno del Estado ha entregado a 93 de los 125 municipios, 500 armas largas y 380 armas cortas, además de dotarlos con 43 mil cartuchos, 630 chalecos tácticos, 30 camionetas comunes y 15 blindadas.