MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2021.- Al menos 15 vehículos afectados, fue el saldo que arrojó la jornada violenta registrada tanto en Tierra Caliente como en Morelia la tarde de este viernes, detalló el secretario de Seguridad Pública, Isael Patrón Reyes en un mensaje a los medios de comunicación.

Según relató el secretario, en Tierra Caliente se registraron 10 bloqueos en los accesos a Parácuaro, Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Aguililla, donde en cada uno de estos hechos al menos fue utilizado un automotor repartidor de alimentos incendiado para obstruir la circulación vial.

Durante esta jornada violenta se logró la recuperación de dos vehículos reportados como robados, ello cuando los delincuentes intentaban prenderles fuego, tras el aseguramiento ya fueron devueltos a sus dueños.

En cuanto a los hechos registrados en la capital michoacana, Patrón Reyes informó que los afectados fueron dos vehículos particulares consumidos por las llamas, uno repartidor de alimentos y uno particular de la marca Sentra. Asimismo, precisó que en otros dos hechos tres patrullas estacionadas fueron atacadas con bombas molotov, sin embargo, se controlaron las llamas rápidamente y no sufrieron daños extensos, solo superficiales.

Finalmente precisó que todos estos hechos fueron controlados a las 16:30 horas, pero los patrullajes se extendieron hasta las 22 para garantizar la seguridad de los michoacanos.