GUADALAJARA, Jal., 09 de agosto de 2018.- Confirma el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, que el jefe de célula de Villa Fontana Aqua en Tlajomulco, fue asesinado el domingo pasado a escasos metros de la finca donde se encontraron 10 cuerpos.

«De las investigaciones realizadas se pudo establecer que dicho sujeto responde al apodo de El Eri, quien se tiene conocimiento que se desempeñaba como presunto líder de una célula criminal que opera en dicho municipio y que mantenía disputa con miembros del propio grupo delictivo en el que participaba, mismo que al parecee son del Cártel Jalisco Nueva Generación», señaló el encargado de la procuración de justicia en la entidad.

Dijo además que se trabaja en la identificación de los cadáveres, sin embargo tres coinciden con personas desaparecidas.

Reconoció que hay dos personas detenidas y sujetas a la investigación para determinar si están involucradas en los hechos.

Refiere también no se encontró técnica alguna en específico para la sepultar los cuerpos.

IDENTIFICAN A CUATRO EN SANTA ELENA

Por otra parte, de los 10 cuerpos hallados en Santa Elena de la Cruz, en el municipio de Guadalajara, menos se la mitad ya fueron identificados.

«me permito informar a ustedes que cuatro de ellos ya fueron identificados por el personal del área de desaparecidos y homicidios respectivamente, los cuales tienen su domicilio por la zona, por la colonia Guadalupana, Estadio y toda esa misma zona», manifestó que difícilmente reconocen los familiares que se dedicaban a actividades ilícitas.

Precisó que las fosas de Santa Elena de la Cruz y Villa Fontana son totalmente independientes, ya que no se ha encontrado vínculo alguno.